miércoles, 31 de marzo de 2010

District 9



Después de ver esta película me parece muy interesante resaltar que no es como todas las que últimamente había visto del género. Es un magnífico regreso a la ciencia ficción
Realizada en un principio como falso documental y conforme se va desarrollando la historia esta peculiar caracteristica va desapareciendo me pareció un poco extraño, pero no por eso quiero decir que esto afecta de alguna manera la película.
Un aspecto que se agradece enormemente es el personaje principal ya que son contadas las veces que vemos a un desconocido es una película de grandes recursos; y esto me agrada demasiado ya que puedes llegar a sentir temor de lo que le puede suceder a el personaje, cosa que no harías si se tratara de un famoso actor que sabes que no morirá. Así que esto le da una nueva visión a este tipo de cine pues te encuentras a la espectativa de lo que le pueda suceder a Wikus.
La historia se desarrolla en África, en la ciudad de Johannesburgo, donde se habla de la gran intolerancia que se vive, metiendo en la película una gran crítica social.
Cada uno de los subtextos que desarrolla la película es tan interesante y tan importante que hacen de esta una excelente historia.

Antes de esta película pueden ver el corto ALIVE IN JOBURG que realizó Neill Blomkamp donde se muestra de manera breve lo que dió inicio a lo que conocemos como District 9



miércoles, 24 de marzo de 2010

Trick 'r Treat (2008)



Una película que me parecía que era como cualquier otra, un intento parecido a lo que en su momento fueron las historias de Tales From The Crypt sin llegar a ser bien ejecutado, pero estaba completamente equivocada. En realidad Trick 'r Treat es un gran regreso a un cine de terror olvidado, donde todas las historias se van cruzando poco a poco, y desenvocan a excelentes finales.
La manera en que inicia es muy buena, mezclando lo que parece ser una novela gráfica con imagenes de lo que va a ir sucitandose a lo largo de la película.
El diálogo es muy interesante, ya que desde el principio todo se encuentra implícito en los personajes sin que te des cuenta y conforme la película avanza puedes percibirlos.
La fotografía y los colores son otro punto a su favor y se puede ver que es lo que sucede cuando no se respetan las tradiciones de ese día.

Además de Sam quien esta presente en cada una de las historias y esa máscara que utiliza (aunque muy parecida a la de El orfanato) se le ve mejor puesta que cuando se la quitan y se puede ver una criatura bastante rara.
En fin, es una excelente opción con grandes historias y finales muy poco esperados.
 Este es el trailer de la película:

Incumplida!!!

Ya lo sé, para variar no cumplo mis propósitos.
Prometí intentar escribir mucho más y no lo he cumplido, tengo que admitir que a veces me gana la pereza y dejo de hacer muchas cosas. En fin, espero volver a escribir otra vez, y me hago la firme promesa de no dejar este blog abandonado.

sábado, 2 de enero de 2010

13 Beloved (2006)








En una de mis noches de insomnio me tope con esta película que resulto ser un thriller con una mezcla de humor negro que en lo personal me pareció muy divertido. El final fue algo en lo que no puedo decidir, ya que de momento creí que era un pésimo final ese giro de tuerca que se le da a la historia, en otro me pareció algo brillante, así que eso lo dejó a la opinión de cada quién.
Es de las pocas producciones tailandesas que ven la luz en otros países; el ejemplo más popular que tenemos de su cine es la película de terror Shutter que es un excelente ejemplo de lo que el país puede ofrecer.
13 Beloved está protagonizada por Terrence Krissada quien le da vida y empatia a esta película gore, donde un oficinista que esta participando en un reality show tiene que cumplir 13 retos para  así poder ganar el dinero, pero, cada reto se vuelve peor y es aquí donde se cuestionara su identidad moral y lo que es capaz de hacer por dinero.
Mi escena favorita es en uno de los retos en el cual tiene que golpear al nuevo novio de su ex, su instrumento es una silla de metal, pero lo divertido es la frase que dice cuando el novio intenta pararse nuevamente.
Esta película es dirigida por Ma-Deaw Chukiatsakwirakul y desde su estreno fue un éxito en taquilla.
El trailer es el siguiente:

Insomnio

Hace ya algun tiempo que no he podido dormir en las noches, así que dedico mi tiempo a escuchar música (si quieren saber que escucho solo entren aquí http://www.lastfm.es/user/lizzierockstar  donde y ahora que lo pienso debería de hacer un post de música), en fin, también logré leer, aunque no se que traigo pero mi lectura nocturna ha sido monopolizada por Jane Austen de quien prometo hablar en otro post.
El día de ayer me encontré con una película de la que había oído relativamente poco, en mi siguiente e inmediato post hablaré de ella.

sábado, 26 de diciembre de 2009

ONLY YOU (1994)


Esta historia gira en torno a un simple nombre Damon Brandley.
Faith (interpretada por Marisa Tomei) cree que este es el nombre del amor de su vida, después de que jugando con la ouija este nombre le es revelado cuando es niña. Pasan catorce años y ella se compromete, pero recibe una llamada telefónica que la hará cambiar todo y viajar hasta Italia donde encontrará a su amor verdadero.
El soundtrack del filme es muy bueno y fue en esta película donde me enamoré de Robert Downey Jr.
Sin hacer spoilers (porque vaya que soy buena en eso) hay una escena en la que hacen alusión a la película Roman Holiday (1953) en la escena donde Gregory Peck y Audrey Hepburn se encuentran al lado de La Bocca Della Verita.
Esta película fue una sugerencia de Mariana hace ya unos años y después de verla entró en mi top de películas que no me cansó de ver una y otra vez.

Incluyo el trailer de la película

viernes, 25 de diciembre de 2009

HOY VOY A CAMBIAR

Ok, eso fue un título chafísima, pero tiene que ver con lo que pretendo hacer...
Honestamente soy muy distraída, siempre olvido las cosas, así que nunca estoy viviendo el presente por completo. Aunque la mayoría del tiempo me la paso viendo películas, escuchando música y leyendo (recientemente esto último lo he dejado un poco olvidado); a veces olvido cosas importantes acerca de estos.
En fin, eso fue una premisa para explicar lo siguiente: Desde hoy trataré de hablar de las películas, libros y canciones que escucho, así, tal vez, de esta manera podré lograr recordar datos que de otra forma se perderían en mi subconsciente.
Dicho esto, mi propósito (que no tiene nada que ver con que sea casi fin de año) es volver a escribir, ya que he creado varios blogs pero nunca continúo escribiendo en ellos.
Espero no aburrir tanto al escribir cosas acerca de mi pero si sucede, qué se le va a hacer.

domingo, 1 de noviembre de 2009

EL CINE

Me gusta el cine,
A veces quisiera reproducir
El placer que experimento
Ante las imagenes
Mis ganas de hacer cine
Vienen de ahí y de ningún otro lugar
Hay que haber visto
Y amado muchas películas
Para sentir el deseo de hacer cine

Enviado desde mi iPod

sábado, 24 de octubre de 2009

•••••••• Mi mente

Tengo un remolino en mi cabeza,
Está lleno de letras;
Algún día encontraré el móvil que
me impulse a jugar Scrabble con él?

Enviado desde mi iPod

martes, 20 de octubre de 2009

El Ser

Ser uno mismo
Es ser "original"
Es ser desde el principio
Y no dejar de ser
Es ahí donde está
La belleza
"Esta en lo que nunca
Deja de ser"

Enviado desde mi iPod

sábado, 17 de octubre de 2009

Silencio

Dentro de mi solo resuena eso
Un gran y enorme silencio que ha invadido todo mi ser
Un miedo a no finalizar todo lo que he soñado hacer
Y pensar que a mi corazón realmente nadie ha tenido acceso


Enviado desde mi iPod-espacial

viernes, 16 de octubre de 2009

Ayer

El dia de ayer, te miré
Y note que tu me mirabas a mi
Pero esta vez ninguno de los dos esquivo lo mirada
Eramos como dos extraños que se conocian muy bien

Enviado desde mi iPod-espacial

miércoles, 7 de octubre de 2009

El amor es una epidemia!!!

Epidemia: Enfermedad ampliamente extendida que afecta a muchos
individuos en una población.

Por eso te enfermas de amor?


Enviado desde mi iPod-espacial

...

Y ese día lloré
hasta que mis ojos
Y mi corazón
Se derritieron

Enviado desde mi iPod-espacial

lunes, 5 de octubre de 2009

Pienso en él

Mi mente esta bien alejada de mi,
Por que pienso en él?
No lo se, pero me gusta como se siente


Enviado desde mi iPod

domingo, 4 de octubre de 2009

DUDA

Por qué recargo tanto la pluma en el papel?

Será que de alguna forma deseo dejar huella en algo?

Enviado desde mi iPod

Dando amor

Bien me han dicho desde hace unos días
Que un fuerte cariño por cualquiera siento
Es por ser hija única?, eso presiento
Pero es mi forma de dar miles de caricias.


Enviado desde mi iPod

sábado, 3 de octubre de 2009

¿Quien soy? (Breve introducción de un blog)

La mayoría de las veces me pregunto esto, es una pregunta que solo yo sé, pero aun así, a veces es necesario decirlo en voz alta.
Siempre me he considerado alguien anormal, tal vez no una desadaptada social, porque aunque a veces quisiera serlo, no lo soy (no me malinterpreten, no presumo de ser popular, simplemente mi soledad me hizo un ser muy sociable).
Aún así debo de admitir que hace un tiempo, decidí aislarme completamente del mundo, y lo hice.
El resultado de ese experimento fue bastante revelador, me enseño quienes realmente eran mis amigos, y quien valía la pena querer, y quien no. Tambien comprendí las magnitudes tan grandes que alcanza una mentira, y probablemente lo más importante es el descubrimiento de mi mayor defecto, mi impulsividad. Uno de mis razgos más característicos pero no puedo frenarlo, es inevitable.
La verdad creo que todo esto es innecesario, una pequeña introducción a un blog que posiblemente dentro de un mes olvide, justificar el título o justificar la razón por la que escribo; ¿porque lo haría?, a veces ni siquiera justifico mi comportamiento con los demás, así que, ¿porque justificar el hecho de escribir lo que pasa dentro de mi mente?